PERSONAJES

PERSONAJES
  1. Roger Chillingworth

    El Sr. Prynne ha sido un intelectual que amó a Hester de buena forma y la convenció de que sería feliz estando a su lado, pese al hecho de que él fuera tan viejo y ella tan joven. Cuando regresa después de dos años de ausencia, descubre el engaño de su esposa. Sin embargo, decide mantener en secreto su identidad para poder atrapar al hombre que preñó a Hester.
  2. Reverendo John Wilson

    El Reverendo Wilson tiene un papel mínimo en el libro, pero está entre los hombres que juzgan a Hester Prynne al comienzo. En el penúltimo capítulo le pregunta al Reverendo Dimmesdale si necesita asistencia. Dimmesdale dice que no y en cambio, se la pide a Hester.
  3. Reverendo Arthur Dimmesdale

    El reverendo Dimmesdale es un hombre problemático (y multifacético). Es un orador brillante, un hombre bueno y un reverendo sabio, queridos por todos. Es casi una estrella de rock en la Colonia de la Bahía de Massachusetts (y eso no es fácil de lograr en una sociedad puritana). Pero, como quiera que sea, es también el amante ilícito de Hester y padre de su niña, Pearl. Mantiene su pecado en silencio, y hasta públicamente le pide a Hester que revele el nombre de su amante.
    El narrador indica que Dimmesdale es uno de esos tipos que secretamente practica la autoflagelación (básicamente, pegarse a sí mismo) para castigarse por su pecado. Esto sugiere que es susceptible a la vergüenza, pero la mantiene oculta; prefiere castigarse a ser castigado por otros. También deja abierta la pregunta que emerge después: ¿Dimmesdale se hace la marca que lleva en el pecho, fue puesta allí por el Hombre Negro (Satán) o le salió por la lucha interna que lleva con su alma?
  4. Pearl

    Pearl es como Jack-Jack al final de Los Increíbles (“The Incredibles”). ¿Recuerdas que después de que lo secuestran, Jack-Jack se transforma en una cosa loca, tipo minidiablo con dientes filosos y cuernos? Si bien Pearl no tiene una transformación tan gráfica, sí que es una niña con carácter. Hester aprende bastante rápido que su hija tiene su propia personalidad:
    “Después de probar tanto la sonrisa como el entrecejo, y viendo que nada ejercía una influencia notable, decidió por fin dejar que la niña obedeciera a sus propios impulsos. Por supuesto que la restricción o la compulsión producían su efecto mientras estaban vigentes; pero toda otra clase de disciplina moral, ya se dirigiese a su inteligencia o a su corazón, daba o no daba resultados según fuera la disposición caprichosa de su ánimo en ese momento” (6.4)
  5. Señora Hibbins

    La Señora Hibbins es la hermana del Gobernador Bellingham y es una bruja (de verdad, de pociones y encantos… o al menos eso dicen). Anne Hibbins fue una persona real en la Colonia de la Bahía de Massachusetts y fue ejecutada por bruja en 1656. Si fue o no una bruja, todavía es un misterio de la historia, pero Nathaniel Hawthorne parece estar completamente de acuerdo con los que dicen que sí. Puedes ver más acerca de la histórica Anne Hibbins aquí.
  6. Hester Prynne

    Hester Prynne es como una navaja Swiss Army: es útil y poderosa. Usa su talento innato para transformar el significado de su castigo y, al final, se convierte en una leyenda de la sociedad puritana donde vive. Es aventurera -cruza toda la mar sola, dejando atrás a su familia, para vivir en la frontera- y una madre auto suficiente en uno de los momentos más pesimistas y austeros de la historia estadounidense. Al final, Hester encontrará una vía para mantener a su hija en una época en la que la mujer debe servir al hombre a través del matrimonio o servir a Dios. Para nosotros, ¡es la mejor!
    Al comienzo del libro, es una joven mujer con una recién nacida. Ha estado sola en Nueva Inglaterra por los últimos dos años, porque su esposo, un intelectual millonario de Inglaterra la envió a la Colonia de la Bahía de Massachusetts mientras él se encargaba de los negocios en casa. La llegada de la bebé fue suficiente evidencia para acusarla de adulterio. Es difícil saber qué tipo de persona fue antes del libro. La historia comienza con su sentimiento repentino de vergüenza, de pie ante una multitud de ciudadanos y tomando conciencia, por primera vez, de que lleva la A escarlata en su vestido para que todos vean su culpabilidad.
  7. Gobernador Richard Bellingham

    Richard Bellingham es una figura histórica que fue gobernador de la Colonia de la Bahía de Massachusetts en múltiples ocasiones: desde 1641 hasta 1642, desde 1654 hasta 1655, y desde 1665 hasta 1672. Su rol en el libro es mínimo, aparece en el comienzo con el grupo de hombres que le imponen el castigo a Hester y reaparece cuando Hester necesita saber si los líderes del pueblo planean quitarle a Pearl. Como es un personaje histórico, su aparición reafirma que el libro se ubica a mediados del siglo XVII en la Colonia de la Bahía de Massachusetts.

4 comentarios: